lunes, 20 de abril de 2015

Cátedra Eduardo Barreiros “AUTOMÓVIL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE”

El pasado mes de marzo se firmó un Convenio entre La Fundación Eduardo Barreiros y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para la creación de la Cátedra  Eduardo Barreiros “Automóvil y Movilidad Sostenible”.

La Cátedra Eduardo Barreiros tiene como objetivo la colaboración entre la Fundación  Eduardo Barreiros y la UPM en actividades de docencia, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en el área de la automoción, especialmente en el apoyo al desarrollo de los vehículos  automóviles y su uso, en el marco de la movilidad sostenible de personas y mercancías.

El Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Carlos Conde, ha nombrado como director de la Cátedra, de entre los miembros de la Comisión de Seguimiento, a  

D. Francisco Aparicio, director del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA).



En este mes de abril se ha realizado la reunión constitutiva  de la Cátedra, en ella se acordó el Plan de actividades para 2015 que incluye actividades de investigación, instauración de dos premios al mejor proyecto de fin de carrera o Máster y de tema de tesis doctoral,  desarrollo de una jornada sobre INNOVACIÓN EN AUTOMOCIÓN y publicación de los trabajos presentados en un documento monográfico.
La secretaría académica de la Cátedra Eduardo Barreiros estará a cargo de la Dra. Blanca Arenas Ramírez, Directora de la Unidad de Estudios de Transporte e impacto medioambiental del automóvil del INSIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario